shotgun archival page
To return to main site, please close this window


San Francisco Tribune, April 18, 2006


Brinda interesantes opciones a los padres de familia que quieren que sus hijos sean triunfadores. Lamentablemente una de las Bright Ideas (ideas brillantes) a la que esta singular pareja recurre es nada menos que el homicidio.

Lógicamente que el crimen esta permitido y no es nada inmoral, puesto que se refiere al bienestar de los hijos. ¿Como puede un padre escatimar a tomar cualquier recurso, por mas dramático que este sea si es por los chiquitines?

Esta brillante comedia es traída por el grupo de Shotgun Players de Berkeley y acaba de ser extendido hasta fines de mes por el gran suceso obtenido.

Bright Ideas fue escrito por Eric Coble y dirigida ‘brillantemente” por Mary Guzmán , quien demuestra la frustración de los padres cuando se trata de la educación de los hijos. Padres que suenan que los hijos logren mas de lo que ellos lograron, en este caso, que sus hijos atiendan brillantes universidades, como Standford, Harvard, MIT, etc.

Lo primero en la vida es la educación inicial, sin una buena base, el árbol crece chueco, por lo tanto Genevra (Anna Ishida) y Joshua (Ben Ortega) tratan por todos los medios que su hijo se inscriba en la escuelita pre escolar Bright Ideas, la mejor institución infantil, que garantiza, y hasta inclusive sale en las publicaciones mas respetables, como el sito ideal para que sus hijos sean triunfadores.

Bright Ideas tiene una lista de espera de tres anos y Genevra y Joshua solo les falta un puesto para poder enlistar a su hijo en este prestigiosa plantel. No duermen ni de día, ni de noche, son súper divertidos en sus expresiones, en sus ansias, y locuras de lograr un niño superdotado. Pero Oh, maravilla, deciden que lo mas brillante seria matar a Denise (Melanie case) una madre soltera, amiga y compañera de trabajo de Genevra, la cual tiene a su hijo enrolado en Bright Ideas, sin Denise de por medio, el niño tendría que ir a vivir con su papa en Chicago y asunto resuelto.

Esta divertidísima comedia merece ser vista por chicos u grandes, reirán a carcajadas con las ocurrencias diabólicas de este matrimonio, que seguramente alguno de ustedes se identificara de alguna manera.

Se presenta hasta el 23 de abril en el teatro Ashby Stage, sito en el 1901 Ashby Ave, Berkeley. Informes (510) 841-6500 o visite http://shotgunplayers.org




home  |  the 2007 season  |  current show  |  news/awards  |  ashby stage  |  theatre lab
get directions  |  who we are  |  contact us  |  get involved  |  archives

      

 

1901 Ashby Avenue
Berkeley, CA 94703
510-841-6500